marzo 12, 2011

Amarte es mi destino, de Connie Brockway

AMARTE ES MI DESTINO

Autor: Connie Brockway
Editorial: Cisne
Serie: Libro independiente
Género: R. Histórica
Nº de Páginas: 376
Fecha de publicación: Octubre de 2006
ISBN: 9788483461358


SINOPSIS

Él era su destino, el caballero de brillante armadura y blanco caballo que galoparía a través del árido paisaje hasta ella…
En sus fantasías, Desdémona Carlisle había imaginado al más apuesto de los salvadores, pero un héroe de tal calibre era difícil de encontrar. Harry Braxton era un oportunista que ya le había roto el corazón, un canalla irresistible… ¿Cómo podía confiar otra vez en él?
Con su gracia peculiar, aquella belleza tenía todo lo que un hombre podía desear. Sin embargo, Harry estaba obligado a no ser más que su amigo; de lo contrario, tendría que desenterrar el corrosivo secreto que le impedía reclamar a aquella mujer. Pero cuando su aristocrático primo empezó a sitiar el corazón de Desdémona, Harry se vio envuelto en la última ronda del juego más peligroso que había intentado ganar en su vida…


OPINIÓN

Es mi primera novela de esta autora; tenía el libro guardado desde hacía meses, y si no llega a ser por la recomendación de una amiga ahí seguiría. Me ha gustado más de lo que pensaba en un comienzo. Es fácil y rápido de leer, una historia simple, sin demasiados artificios y muy bonita. Se sale un poco de lo que estoy acostumbrada en cuanto a localizaciones de novelas históricas; normalmente todas son en Londres, o al menos en Inglaterra (la mayoría), pero esta transcurre en El Cairo, y me ha gustado el cambio de aires. Es todo más exótico.
Desdémona es una niña prodigio, porque desde muy pequeña era capaz de leer y traducir correctamente una docena de lenguas (eso sí, la mitad eran lenguas muertas, que no veo yo mucha utilidad en eso). No tuvo una infancia normal, porque sus padres se la llevaron de gira por Europa para que mostrase su talento en conferencias. Pero sus padres murieron cuando era apenas una adolescente, así que tuvo que ir a vivir con su único familiar vivo: su abuelo, que vivía desde hacía mucho tiempo en El Cairo, y que trabajaba como egiptólogo para Inglaterra. Ahí puede sacar a relucir todo su potencial traduciendo jeroglíficos para ayudar en la economía familiar (que es bastante pésima). Su abuelo es un apasionado de Egipto, de sus antigüedades, es un hombre cariñoso y amable que hace todo lo que puede porque Desdémona tenga una buena vida en Egipto, pero no tienen mucho dinero, y eso dificulta las cosas.
Me gusta más la portada en español

Y como adolescente impresionable que era, Desdémona se enamoró a primera vista de Harry Braxton, pero este la rechazó, considerando que ella era demasiado joven y él demasiado poco para ella. Harry es un buscavidas, vende antigüedades y reliquias egipcias al mejor postor, no es precisamente un santo (y ahí reside mucho de su encanto), no engaña a nadie tratando de mostrarse como un caballero; él es lo que es y está orgulloso y contento de ello, pero sabe que no es la clase de hombre con el que Desdémona (o Dizzy, como él la llama cariñosamente) sueña ni tampoco el que necesita en su vida.
A parte de esto, Harry esconde un secreto que, según su lógica y las ideas de la época, lo hace inferior y menos digno de estar con Dizzy. De ahí que se resista durante años a la idea de estar con ella. Pero la cosa cambia cuando el primo de Harry, lord Blake Ravenscroft, entra en escena y demuestra estar realmente interesando en Dizzy.
No os contaré más de cómo continúa la historia (soy mala, lo sé ja ja ja), pero os aseguro que a pesar de ser una historia simple y sin demasiados giros enrevesados, es muy bonita y perfecta en su simplicidad.
Creo que el comportamiento de Harry es el de un hombre herido profundamente y al que le da vergüenza reconocerlo (como a todo el mundo, supongo); esto le da un aire de vulnerabilidad que solo Dizzy llega a ver. Es un hombre tierno a su manera, que dista mucho de ser el perfecto caballero inglés que aparece en todas las fantasías de Dizzy, pero que está en los momentos decisivos ayudando lo mejor que puede a las personas que aprecia y ama. Y eso se demuestra en todas las veces que acude al rescate de Dizzy (la pobre suele meterse en muchos líos sin darse ni cuenta) y en el regalo tan dulce y especial que le hace por su cumpleaños. En resumen, es mucho más caballero que cualquier lord inglés, con toda su educación y buenos modales. Y lo más importante, es el hombre perfecto para Dizzy, que en el fondo no desea tener a un caballero a su lado, desea tener a su Harry. NOTA: Un 7,9 (le hubiese dado el 8 pero me disgustó un poco el final, no por lo que sucede, si no por la manera de narrarlo de la autora).

Me ha gustado bastante esta historia, así que trataré de hacerme con más libros de la autora. Ya he tomado nota de vuestras recomendaciones de la anterior entrada. A los que no hayan visto la cita que he puesto de este libro recientemente, les recomiendo que le echen un vistazo porque merece la pena leerla.

8 Terroncitos de azúcar:

Ana dijo...

hola Dama
Pues par mi te has quedado corta en la nota, pero me alegro mucho de que en general te gustara, de todas maneras te aviso, que de los tres que me leí de esta autora, este es el
único que me ha gustado, los demás me parecieron bastante sosos y aburridos.
Un beso

LadyMarian dijo...

Muy linda reseña! Me gustó recordar el libro! Es cierto, el final es lo flojo del libro. No está mal pero yo creo que podría haberlo manejado mejor (por eso le resté un punto). Salvo por esto el libro me pareció perfecto.

Besos

Anónimo dijo...

Este libro está en mi lista de pendientes hace tiempo. Gracias por la reseña, me ha ayudado a hacerme un poco más de idea sobre la historia :)

Bsos

Vero Dragonfly dijo...

Tiene muy buena pinta el libro, me llama la atención.
Siento que el final no estuviera tan bien narrado como a tí te gustaría.
¡Un besote guapa!

Lujo dijo...

Uy, estás castigadora :) ...Veo que te estás pasando al lado oscuro con las penalizaciones.
Me habían hablado de este libro y no e decidía. Desde ya lo pongo en mi listado de "posibles".
Es genial que pasaras un buen rato con él.
Abrazotes enormes!

El hada de las palabras dijo...

Yo he escuchado mucho hablar de este libro, y la verdad es que me ha picado la curiosidad ^^
Gracias por tus reseñas guapa!

Besazos :)

teresweetstyle dijo...

dama!! no sabes la aalegria que da reecibir tus mensajes, eres un encanto, asi da gusto hacer entradas!! me alegra que te hayan gustado los bolsos, la verdad es que son una perdicion! a mi tambien me encantan los caros, algun dia los tendremos jej!
y ese libro buena pinta, el titulo me encanta!

besitos :P

Dama Blanca dijo...

Hola Ana!
A ver pitiña, ya sabes que tú y yo con las notas... jaja. De todas formas, no tengo más de esta autora, si me diera por leer algo más de ella te lo pediría a ti jaja. ¿Te he dicho ultimamente lo guapa que estás? jaja.
Biquiños pitiña!


Hola LadyMarian!
Pues que bien que hayas recordado el libro.
Lo cierto es que es uno de esos libros que compro por casualidad, y si no es por recomendación, no me los empiezo; menos mal que con este me arriesgué ^_^
Besazos guapa!


Hola Marie April!
Espero que lo consigas pronto. Creo que merece la pena, porque aún siendo una historia simple, al menos para mí lo es, creo que es muy, muy bonita.
Besitos!


Hola Verónica!
Tranquila, el final sigue siendo bonito, aunque no es como lo esperaba, al menos en cuanto a la manera de la autora de contarlo. Pero no me estropeó la historia ni mucho menos.
Besitos!


Hola Lujo!
jaja tanto como castigadora no sé, pero es que me da cosa darles muy buena nota a algunos y luego que los libros que son impresionantes se tengan que conformar con un simple 10. Por eso suelo puntuar a lo bajo (rarezas mías jaja). Te lo recomiendo, de verdad.
Besitos linda!


Hola Hada!
Pues espero que esa curiosidad tuya te lleve a leerlo, te estás perdiendo una historia muy bonita.
Besitos!


Hola Tere!
Creo que tú y yo somos tal para cual jaja. Nos pierden las mismas cosas. Pero es que es difícil no perderse por las monerías que pones en tus post. Y oye, que cuanto más caros, más me llaman jaja. Que mala es la vida ;)
Besitos guapísima!


Mil gracias a todas, como siempre, por dejar vuestro terroncito de curiosidad y opinión en este humilde saloncito.

Publicar un comentario

Los que más cotillean por el Salón

Conseguir este widget

Visitantes del blog